Donaciones y Contribuciones

Ciudadanos del Karso (CDK) es una entidad sin fines de lucro y exenta de impuestos bajo la Sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas de los Estados Unidos y bajo las leyes de contribuciones sobre ingresos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.  Al aportar una donación anual, nos ayuda a cumplir con nuestra misión e implantar nuestros proyectos de conservación.


Las donaciones en efectivo a CDK tienen diversos beneficios contributivos para residentes y corporaciones de Puerto Rico, al igual que para residentes y corporaciones que rinden planilla federal de contribuciones sobre ingresos en los Estados Unidos.


Aportaciones por Individuos y Corporaciones Residentes de Puerto Rico


Individuos - Las aportaciones en efectivo a CDK son deducibles del ingreso bruto ajustado del contribuyente.  Esta deducción es la mayor entre (a) 3% del ingreso bruto ajustado del contribuyente, o (b) 33% de las aportaciones o los donativos hechos en ese año.  La deducción está generalmente limitada al 15% del ingreso bruto ajustado del contribuyente.  Las aportaciones en exceso de la limitación del 15% pueden arrastrarse a los 5 años subsiguientes, sujeto a los límites mencionados anteriormente.


Corporaciones - Las corporaciones pueden hacer aportaciones en efectivo a CDK que no excedan el 5% de su ingreso neto tributable, calculado sin la deducción por dicha donación.  Contribuciones que excedan este límite no pueden arrastrarse a años subsiguientes sujeto al tope antes mencionado.


Aportaciones por Individuos y Corporaciones Residentes de los Estados Unidos


Individuos – Las aportaciones en efectivo a CDK son deducibles de las planillas federales de contribución sobre ingresos hasta un 50% del ingreso bruto ajustado del contribuyente sin considerar las pérdidas netas arrastrables. Si la aportación constituye un activo de capital que ha aumentado en valor, por lo general la deducción está limitada al 30% del ingreso bruto ajustado del contribuyente.  Aportaciones en exceso de la limitación del 50% ó el 30% pueden arrastrarse a los 5 subsiguientes años contributivos.


Corporaciones - Las corporaciones pueden hacer aportaciones en efectivo a CDK que no excedan el 10% de su ingreso tributable.  Contribuciones que excedan este límite pueden extenderse por los 5 años subsiguientes, están sujetas a la limitación del 10%.


Además, se aceptan Servidumbres de Conservación a Perpetuidad a nombre de CDK y cualquier otra donación de terrenos o bienes que nos faciliten nuestra labor.


¡Ahora es más fácil que nunca aportar a Ciudadanos del Karso! ¡Lo puedes hacer fácilmente a través de PayPal oprimiendo el botón abajo! ¡Se aceptan casi todas las tarjetas de Crédito! Si necesitas una carta para propósitos contributivos, por favor oprima aqui luego de donar.