Programas de Trabajo

Dado el estado actual de las huellas urbana, industrial, comercial y de infraestructura en las regiones kársticas de Puerto Rico, es de fundamental importancia reconocer y actuar sobre las implicaciones que estas actividades tienen en los sistemas naturales. CDK atiende esta situación en estrecha alianza con las comunidades que viven en las zonas kársticas de la Isla y con otras organizaciones afines con los programas de trabajo de la entidad.


Los programas de trabajo de CDK incluyen:


  1. 1. Adquisición y Manejo de Terrenos - Adquirir y manejar terrenos para conservación, a través de la recaudación de fondos y donativos, acuerdos cooperativos con propietarios o el establecimiento de Servidumbres de Conservación.

  2. 2. Educación - Educar a la ciudadanía, por medio de charlas, presentaciones y diseminación de materiales educativos, relacionados a la importancia de nuestros sistemas naturales, principalmente los del karso.

  3. 3. Asesoramiento Profesional - Proveer asesoramiento técnico a entidades gubernamentales, privadas y ciudadanas en los aspectos ambientales y de planificación, dirigidos a la conservación y el buen manejo de nuestros sistemas naturales y hacia el desarrollo económico planificado y ordenado.

  4. 4. Estudios e Investigación - Colaborar con otras organizaciones y agencias ambientales en proyectos y estudios científicos relacionados al karso.

¿Quiénes somos?


Historial y Logros


Programas de trabajo